Nuestros Vinos

En Viñas del Perchel elaboramos vinos genuinos y honestos que reflejan el terruño, los paisajes, la cultura y las condiciones extremas en las que nacen. Nuestros vinos expresan el alma y la identidad de la Quebrada de Humahuaca, el lugar donde vivimos y trabajamos. Son ejemplares aromáticos, untuosos, golosos, potentes y con mucha materia. Nuestro blend y los varietales encarnan la perfecta representación del vino de altura: pura potencia, con taninos bien domados y muy bien trabajados desde el viñedo.

viñasdelperchel.com
CACTUS MALBEC

Es un Malbec fuerte, con cualidades muy expresivas y persistentes, diferente a los ejemplares que se elaboran en otros terruños del país.

Es extraído en un 30% de la zona baja de la finca y un 70% de una zona “secana” con alto contenido de potasio, por lo tanto, este vino es una mezcla de cuadros de viñedos muy diferentes entre sí que aportan sus atributos particulares al resultado final.

CACTUS TANNAT

El Tannat de altura es como la flor del cactus: una flor hermosa y amable que florece una vez cada muchos años. Las uvas con las que se elabora son recogidas en la parte superior de la finca, en un terreno que presenta alto drenaje y mucho sol.

Este vino es añejado en barricas entre 12 y 14 meses, y pasa entre 9 y 10 meses estibado en botella antes de salir al mercado. Es un tinto de coloración intensa, más amable y agradable, que requiere de mayor paciencia para llegar a su máxima expresión.

viñasdelperchel.com
viñasdelperchel
RUNA

Nuestro corte tinto es el primer vino de la bodega cuyo nombre remite al lugareño de los Altiplanos y de la Quebrada de Humahuaca: fuerte, noble y de gran identidad.
Runa es un blend de Syrah y Malbec que puede tener un pequeño aporte de Tannat o Cabernet Franc en algunas cosechas, ya que si bien guarda el mismo estilo todos los años no es el mismo vino en todas sus añadas.
Es el vino más rústico de Viñas del Perchel, tiene poca intervención y trabajo enológico en la bodega. Es fermentado y macerado durante más de 45 días y elaborado a través de una vinificación minimalista. Las palabras que lo definen son: carácter, salvaje, fuerza, rudeza, personalidad e identidad.

CACTUS SYRAH

Este Syrah cosechado de nuestra finca quebradeña sorprende por su frescura natural, su acidez y la expresión fácil de disfrutar que tiene ni bien es descorchado.

Es un tinto de colores oscuros, con aromas silvestres y de mora negra muy típicos de la variedad que se perciben fácilmente. Fue criado 12 meses en barricas de roble y tiene de 24 meses de estiba. En el paladar es estructurado, de buen cuerpo, y una destacada acidez. Elegante complejo y de largo final.